Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Puertoriqueños ...
Blog de culturataina
« Blog
 
27 de Enero, 2009 · General

Puertorriqueños ...

Puertoriqueños ...

No hay nadie que no conózca a un PUERTORRIQUEñO o por lo menos, conocea alguién que conoce a un puertoriqueño. De todas maneras, lepreguntaron en una ocasión a un reconocido sabio maestro: Que es unpuertorriqueño?

Puertorriqueñosestán entre ustedes pero no son de ustedes. Los puertorriqueños bebenen la misma copa, la alegra y la amargúra.
Hacen música de su llanto y se ríen de la música.
Lospuertorriqueos toman en serio los chistes y hacen chistes de lo serio.No creen en nadie y creen en todo. No se les ocurra discutir con ellosjamás! Los puertorriqueños nacen con sabiduría. No necesitan leer, todolo saben! No necesitan viajar, todo lo han visto! Los puertorriqueosson algo mas como el pueblo escogido, (por ellos mismos.)



Lospuertorriqueños se caracterizan individúalmente por su simpatía einteligencia y en grupos, por su gritería y apasionamiénto. Cada uno deellos lleva en sí la chispa de genios y los genios no
se llevan bien entre sí, de ahí que reunir a los puertorriqueños es
fácil, pero unirlos es casi imposible.
Nose les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura y lospuertorriqueños son hipérblicos y exagerados. Por ejemplo, si teinvitan a un restaurante a comer, no te invitaron al mejor restaurantedel pueblo, sino al mejor restaurante del mundo.



Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo sino Estás completamente equivocado!

Tienen tendencias antropofógicas; así entónces Se la comi! es una expresión de admiración.
Comerse un cable es señal de una situacin crtica.
Llamarle a alguien come mierda es un insulto
lacerante.


El puertorriqueño ama tanto la contradición que llama monstruos a las mujeres hermosas y bárbaros a los eruditos.
Site aqueja alguna situación de salud te advierten, Mano debiste hablarconmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un caballo!



Lospuertorriqueños ofrecen soluciones antes de saber el problema. Paraellos nunca hay problema. Saben lo que hay que hacer para
erradicar el terrorismo, encausar a América Latina, eliminar el
hambreen Africa, pagar la deuda externa, quién debe ser presidente y comoEstados Unidos puede llegar a ser una potencia mundial.



Noentienden por que los demás no les entienden cuando sus ideas son tansencillas y no acaban de entender por qué la gente no quiere aprender ahablar español como ellos.


Ah, los puertorriqueños... No podemos vivir mucho con ellos, pero
es imposible vivir sin ellos!


Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo...
PUERTO RICO.

Palabras claves
publicado por culturataina a las 22:29 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
¿Deben los criminales estar a cargo de corregir los daños que hicieron?

Los puertorriqueños votan en las elecciones de cada 4 años a un 80% de participación. Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por los últimos 116 años. Si las decisiones para Puerto Rico se toman en Washington DC, ¿para qué son las elecciones? Estas elecciones son para engañar al mundo que Puerto Rico es una democracia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado estas peticiones. EEUU dice que la relación política entre Puerto Rico y Estados Unidos es un asunto domestico que no le compete a la ONU.

Para aparentar que el gobierno de EEUU quiere descolonizar a Puerto Rico, EEUU favorece el uso de plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. ¿No te parece eso suena inocente y democrático? ¿Cuál es el problema?

Para empezar, la comunidad internacional ya tomó juicio y determinó que el colonialismo es ilegal. Por lo tanto, tener como opción en un plebiscito que Puerto Rico continúe siendo una colonia no es posible. Tampoco no es posible tener como una opción que Puerto Rico sea un estado de Estados Unidos. La razón tiene que ver con el comienzo de este artículo. Para tener elecciones libre, el país tiene que ser libre. Para que estos plebiscitos tengan validez internacional, Puerto Rico tiene que ser un país independiente primero.

Lo que la gente tiene que entender es que Puerto Rico es colonia de EEUU porque el gobierno de EEUU lo quiere así. Por eso ha usado el terrorismo de estado para mantenerla. Por eso no quiere excarcelar al prisionero político de 33 años Oscar López Rivera. Y por eso es que es ridículo pensar que la descolonización de Puerto Rico es un asunto interno de EEUU, y que la ONU no tenga jurisdicción en la misma. ¡Si nosotros dejamos que el gobierno de Estados Unidos descolonice a Puerto Rico, Puerto Rico será colonia de EEUU para siempre!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
publicado por Jose M Lopez Sierra, el 25.01.2015 23:22
Puerto Rico es el mejor ejemplo del récord sobre los derechos humanos en Estados Unidos

Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 116 años. La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el colonialismo un crimen en contra de la humanidad en el 1960. La ONU le ha pedido, hasta el presente, 33 veces que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. Estas 33 resoluciones de la ONU representan la voluntad democrática de esa organización internacional. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, hasta ahora, las ha ignorado. Más aun, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido encarcelado al prisionero más antiguo del mundo, Oscar López Rivera, a pesar de una tremenda presión internacional para liberarlo.

Toda nación tiene el derecho inalienable a su auto-determinación e independencia como un derecho humano básico. Por esa razón, toda persona colonizada tiene el derecho de usar todos los medios necesarios para descolonizarse bajo la ley internacional. Eso quiere decir que el criminal en nuestra relacional colonial con el gobierno de Estados Unidos es el gobierno de Estados Unidos y no Oscar. ¡Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos le ha violado los derechos humanos de casi 4 millones de gentes en la isla de Puerto Rico por los últimos 116 años!

El gobierno de Estados Unidos ha usado el terrorismo de estado para mantener a Puerto Rico en el coloniaje. De nuevo, el mejor ejemplo de eso ha sido el haber tenido encarcelado al puertorriqueño Oscar López Rivera por los últimos 33 años. Eso sobre pasa los 27 años que estuvo Nelson Mandela encarcelado. También es importante señalar que 12 es esos años fueron en aislamiento. Eso constituye otra violación a nuestros derechos humanos.

El gobierno de Estados Unidos mantiene todo eso en un closet para que nadie se dé cuenta. De esa manera, el gobierno de Estados Unidos puede más fácilmente acusar a otros países de violar los derechos humanos de sus ciudadanos. Obviamente, el gobierno de Estados Unidos realmente no le importa que se violen los derechos humanos, ya que él mismo los violas también en su nación. Su único interés en hacer estas acusaciones es para controlar a eses naciones para obtener beneficios financiero para el 1% de gente del cual el gobierno de Estados Unidos trabaja.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
publicado por Jose M Lopez Sierra, el 27.02.2015 21:04
Pa’ la Plaza con Oscar nuestro Héroe Nacional
https://www.youtube.com/watch?v=9pZPBlxJzqg
Oprima el enlace arriba para ver un video sobre este proyecto.
El compañero, periodista y activista político Edwin Chungo Medina está impulsando una interesante campaña para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.
Oscar ha cumplido 34 años en la prisión estadounidense por ejercer su derecho inalienable de luchar, usando todos los medios necesarios, para lograr la descolonización de Puerto Rico.
El gobierno de Estados Unidos es el criminal al ignorar 34 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. En el 1960, la ONU determinó democráticamente que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad, porque amenaza a la paz mundial.
¡El hecho que el gobierno de Estados Unidos no ha excarcelado a Oscar a pesar de una tremenda presión local e internacional, es evidencia de que este gobierno quiere a mantener a Puerto Rico como su colonia para siempre!
Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico se une a InformacionAlDesnudo en este proyecto de movilización permanente a todas las 78 plazas de recreo en Puerto Rico para protestar para la excarcelación de Oscar.
Empezando el 29 de enero de 2016, estaremos en la Plaza de Bayamón de 2 a 4 PM para empezar nuestra jornada de activismo pacífico y permanente. Acompáñanos y traiga sus banderas y pancartas para seguir aumentando la presión hasta llegar al nivel necesario para que este gobierno escuche al pueblo, como que se supone ocurra en una democracia.
Si usted quiere ser la persona de contacto para este proyecto en su pueblo, favor de contactar a Edwin Chungo Molina al 561-758-7509 o molinagrn@gmail.com. ¡Todos y todas están bienvenidos! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
publicado por Jose M Lopez Sierra, el 15.12.2015 19:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Edgar Morales



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad